sábado, 23 de agosto de 2008

Colectiveros

Durante el tiempo que llevo viajando en el 159 he podido observar que cada colectivero tiene algo que lo hace especial, algo que hace que uno diga "Uh... me tocó este que..." completando con la característica que lo distinga como único e irrepetible.
A continuación detallaré algunos porque, como dicen... para muestra sobra un botón:
Colectivero frenador
Éste es un hombre de mediana edad cuya principal característica es la de frenar de golpe, no importa dónde esté, él frena. Por ejemplo, vamos por la autopista y a 20 metros tiene un auto que va disminuyendo la velocidad, el tipo frena de golpe y arranca de golpe, produciendo un lindo vaivén entre los pasajeros.
Colectivero conversador
Este señor es uno de los colectiveros con los que da placer viajar, porque además de ser un buen conductor, es muy bueno conversando. Saca temas que, si bien no son interesantes, son llevados adelante con una maestría digna de un retórico. Ustedes saben de quién estoy hablando, si ven alguna de las viejas historias lo van a reconocer en el chofer que me aleccionó sobre las tarjetitas del peaje.
Colectivero dancer
No sólo él si no también el colectivo tienen una onda digna de discoteca: luces violetas, vidrios un poco oscuritos, las cortinitas siempre cerradas... él: anteojos oscuros y un corte y tintura en su cabello que son la envidia de mucha señora mal teñida. Música: electrónica, por supuesto... un poco estresante para mí, pero bue...
Colectivero...
En realidad no sé qué nombre darle, es un señor un poco ambiguo, es decir, el colectivo está decorado como si fuera un bulo, pero bien berreta. El asiento con una especie de piel roja, una bolita de espejo colgando del techo, flecho de los espejos por los que suelen mirar para el fondo... y él, bueno, es un señor mayor, unos 60 añitos le daría yo, pelo atado en un colita, canoso, uñas largas (de verdad bastante largas), muy flaco.
Un día con una amiga recuerdo que debatimos si el señor era colectivero de día/travesti de noche (lo que explicaba las uñitas) o simplemente un descuidado que no se cortaba las uñas... Nunca lo sabremos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí? Ahora sos una escritora... Mira, hice pis Vale, hace poco tiempo. Me parece que estas cosas incomodan mucho o poco. Asi que, bueno, hagalo afuera, eso. Para vos un besito.

Anónimo dijo...

Y no te cuento lo que hice ayer! Cuidate mucho.

Emma. B dijo...

ayy vale q bueno volver a leerte!! siempre me divierto tanto con tus lineas. te tengo un perfil más de colectivero porteño: el colectivero justiciero: una vez mientras iba para la facu, el chofer empezó a gritarle a un/a carterista que se bajaba del colectivo que conducía y q intentaba robarle al señor mayor que estaba justo detrás suyo. no sé me llamó mucho la atención porque de las veces que vi intentos de robo en el bondi ninguno de los choferes se había animado a decir nada: en fin, un CAPO el chofer!! jajaj
beso grande

Anónimo dijo...

Podes agregar que la mayoria de los conductores (chofer es como que le digas portero a un encargado, o bañero a un guardavidas) lucen un look similar. Empezando de abajo hacia arriba. Zapatilla Topper lona blancas, Jean 80toso demin tramado, camisa Azul, Celeste, o reglamentaria según la linea en la que trabaje, generalmente blanca a rayitas rojas, verdes, etc etc y corbata de punta cuadrada al toné con el nudo corto. Para rematarla el tipico corte desflecado atras, largo y mas corto adelante, yo los llamo los corte 2 en 1, mas efectivos que un llavero destapador, o un telefono movil con linterna, de frente simulan un cabello corto, de atras y de costado una melena a la moda... ¿?