lunes, 30 de junio de 2008

¡A caminar!

Puedo decir sin equivocarme que hoy fue un día caótico para el 80% de las personas que deambulan por la Ciudad de Buenos Aires. Claro que, por suerte, yo me encuentro entre el 20% restante...
Resulta que bajé del colectivo con 20 minutos para llegar al trabajo "sin problema" me dije "me tomo el subte y llego en 10". Llego a la entrada del subte y las puertas cerradas, miro el cartelito y veo que los subtes no funcionan por problemas gremiales "Uhhh, ¿y ahora?... y... ¡a caminar!" Le mandé un mensajito a mi coordinadora y listo, me dispuse a caminar ya que si me ponía a esperar el colectivo tardaba más.
Por suerte llegué puntual, di una clase magistral (ayudada, claro, por la célebre "Ojalá que llueva café" llena de subjuntivos y con el interesante tema del trabajo que me iba a ser muy útil para hablar de negocios y economía con una yanqui a la que le interesa y con la que no paro de guitarrear por mi falta de conocimiento de ambos temas).
Cuando salí de trabajar, vi que la cosa seguía igual, con la diferencia que había mucha, pero mucha gente en la calle. Colas terribles en las paradas de colectivos, de las combis, mucha gente levantándole la mano a los taxis sin respuesta positiva... en fin, caos...
Yo, como si nada, como saben estoy tan acostumbrada a la caminata que no me modificó en nada, salvo que por la cantidad de transeúntes (y, según mi hermana, por tener unas cosas medio raras con los planetas en mi carta natal que me hace muy enamoradiza) me crucé con, aproximadamente, 7 potenciales amores de mi vida y me enamoré perdidamente de uno pero (por la misma razón mencionada antes) todo quedó en el más hermoso platonismo (a lo que ya tendría que estar acostumbrada) en fin...
Tomé el coletivo sin problemas, y a las 20 cuadras de llegar a mi casa suena el teléfono... era mi madre que muy preocupada me decía "Hay paro de subtes, cuidado por dónde andás... ¿dónde estás?" "En el colectivo..." "Ahh..."
Lo que vale es la intención, ¿no?

3 comentarios:

Sebastian Strauchler dijo...

¿Eras vos?

Ganirivi dijo...

Qué bueno eso de encontrar al amor de tu vida en la calle.. igual ojo con los que conocés en lugares públicos ;-)

Emma. B dijo...

hola valeee!!! (soy sofi, remember?) te queria avisar q me hice un blog, visitame cuando tengas tiempo y ganas. quiero mas cronicas urbanas!!!
beso