domingo, 15 de julio de 2007

Un paseo por el barrio


Aclaración: Esta breve historia fue, originalmente, un mail que le mandé a un gran amigo y que él publicó en su blog. Puedo decir que eso fue el germen de lo que hoy es este lugar.
Así que gracias por haber sido, sin lugar a dudas, el primer gran lector de mis crónicas.
http://www.lucasbcn.blogspot.com



Ayer tuve un episodio de desorientación en mi propio barrio, ¿lo podés creer? Si, yo creo que lo podés creer tranquilamente, es que no existe una guía T de mi barrio (esto de vivir en el conurbano me mata). La cuestión fue que fui a darme la vacuna contra la rubéola (gracias a lo cual por tres meses no puedo quedar embarazada...Y yo que quería poblar la Patagonia... y bué, será en otra década) y me encaminé hacia el dispensario, sala de primeros auxilios o como gustes llamarle que queda, aproximadamente, a 7 cuadras de mi casa, al lado de una iglesia a la que iba mucho de pequeñita (no se si te acordás que te conté que a los 5 años me sabía la misa de memoria), pero a la que no iba desde los 10 años (sacando cuentas... hace... 16 años que no iba por ahí).
Bueno, caminé, caminé... siempre mirando hacia la izquierda, dirección en la que creía que estaba el lugar y nada. Cuando llegué a una esquina que ya me parecía de otro barrio, llamé a mi mamá para preguntarle y me dijo "¿Cómo que te perdiste? Pero si está al lado de la iglesia" Y la iglesia dónde está, fue mi pregunta, a lo que mi madre, cariñosa como ella sola, respondió "pero Valeria, que boluda que sos, te perdés en tu propio barrio"…
En fin, luego de justificarme diciendo que me habían movido las casas de lugar, mi madre me dijo la calle y llegué. Me aplicaron una vacuna que me hizo inmune a la rubéola y volví a mi casa...Si, lo reconozco, soy un desastre, pero ya lo tengo asumido.

6 comentarios:

lucas en barcelona dijo...

gracias a vos!!!

besos

L

Anónimo dijo...

la salita queda al lado de la iglesia, al lado!...es cierto que siempre llegabamos por el mismo recorrido y nunca ibamos mas alla...y la salita quedaba en la otra esquina (en otro mundo)...
solo habia que mirar el plano (porque dado que hacia mucho que no ibas por ahi, ameritaba la situación mirar el mapa del pueblo), pero bueh, si hubieras echo eso, no habria historia...
y la historia esta buena, muy buena!

eso de poblar la Patagonia...primero fijate donde queda, a ver si te vas para el otro lado...
jajaja
quiero ser tia!!!!!!!!!!!!!!

besos!

Anónimo dijo...

olvide mencionar que yo fui dos veces a la salita y otras dos a la cruz roja para aplicarme la bendita vacuna...o sea que tambien hubo inconvenientes, pero al final me vacunaron, como debe ser...que buenisimo!

jajaja

besos de nuevo!

Anónimo dijo...

es verdad, yo leí esto en algún lado, o vos me contaste la historia y mi cabeza imaginó que la había leido.

y che, qué cagada hoy...
en fin. es esta loca cidade...

besos niña

Anónimo dijo...

mi hermana, mi amiga...
los acontecimientos me han sensibilizado al mango...solo queria decirte que te quiero muchisimo, con todo el corazon (todo todo!)
no todos tienen la fortuna de tener en un hermano o hermana a un amigo, yo tengo esa suerte...no puedo pedir mas.

besotes pibita!

Clara O. dijo...

Amiga! Te hice un link de este poste en mi blog!! Jijiji